miércoles, 6 de agosto de 2014

L.A. Woman y Otras Vicisitudes.

Es así, como una especie de ritual de transición. El paso de un estado de maduración a otro.

Es lo que a muchos nos pasó la primera vez que escuchamos un álbum de principio a fin, y lo sentimos nuestro, propio, completo. Como si por cualquiera que sea la circunstancia ese era EL DISCO que tenía que estar con nosotros ese día.

La Famosa Portada del Álbum, no es más que una foto de los miembros de la banda
en el estudio durante un recreo de las grabaciones.

y así, me pasó a mi una tarde de lluvia hace unos buenos años.
Ya conocía a los Doors, ya sabía las correrías de Jim.. Ya me había visto la peli de Oliver Stone.

Pero ese día me cayó una ficha, de esas que tenes que jugarlas. Por que no? por que no darles una oportunidad a estos tipos de apariencia mugrosa, (Aunque tengan más que ver con forajidos del lejano Oeste que con Estrellas de ROCK en la portada del disco..) ?

Ese Día, fui sintiendo como cada pieza encajaba, como una pelicula en blanco y negro con algunos leves tonos sepia. Como esos viejos libros que leímos miles de veces pero nunca nos queremos acordar el final.
Teniendo así la excusa para leerlo una y otra vez.
Ese día me cambió algo. Me sentí un poco más grande que el talle 42 de mis zapatillas. Sentí que formaba parte de algo que estaba pasando. Como si esos tipos me estuvieran contando algo.. un mensaje que iba dirigido hacia mi y hacia otros, que con la misma facilidad lo entendían.

Quizá la música al fin y al cabo no era una bola de sonido con melodías tarareables. Quizá tenía que pasar, o yo lo hice suceder? Al fin, importa?

Fueron acontecimientos favorables que llevaron a que ESE día yo este sentado leyendo una revista y escuchando de fondo "Riders On The Storn".. y me dije -Debería poner el Disco entero?-

Simple vicisitud del momento. Pero he allí.. he allí la música.. en los silencios.. en las notas.. en las sonrisas.. en las lagrimas. En las manos y oídos de todos.

Como si fuera poco en ese disco también estaba Obviamente la Homónima canción "L.A Woman" que con sus más de 6 minutos de duración era ya todo un conocido viaje de ida para los chicos en las madrugadas de invierno. Entonces leí, investigué.. me inmiscuí..

Las sesiones de L.A. Woman fueron llevadas a cabo en el sótano de las oficinas de la banda. Que de ser el lugar de ensayos, paso a convertirse en el estudio provisional..

Vi entonces que no era solo mi imaginación.. Que realmente en esas canciones se habían colado rastros de la situación en que fue grabado. Que realmente esos tipos estaban tocando en un lugar tan húmedo como sonaba..

Que en verdad LA VOZ de MORRISON estaba raspada y grave por tanto whisky y habanos. Que realmente eran unos tipos encerrados pasándola muy bien en algún sótano desértico..

Ya habrá tiempo para analizar el disco Tema a Tema.. 
Canción a Canción.. minuto a minuto..

Pero por ahora me quedo con el olor de la humedad en las paredes del estudio de Jim Morrison, Ray Manzareck, Robby krieger y John Densmore; y de un chico de 18 años que por primera vez pudo entender que era lo que tantos veían en los discos. Que pudo ver como viajaba en el tiempo y se sentaba a escuchar tocar a esos tipos que pudieran tranquilamente haber sido sus abuelos.. 

En fín, así empecé yo.. y vos? ya empezaste? con que álbum fue?

Este fué el listado de temas oficial con el que el álbum salió a la venta en 1971.
Posteriores Ediciones añadirían bonus-tracks y versiones alternativas..


http://radioretronews.blogspot.com.ar/


2 comentarios:

  1. Amigo Octavio, agregados estáis a nuestra lista de "yonkis de la música y otras artes"! Mucha suerte en esta nueva andadura y por cierto, ¡discazo el L.A Woman!

    Estamos en contacto, mucha suerte con el blog y saludos del Lago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! es un honor formar parte de sus yonkis!!. Estoy pasando un mal rato por que parece que el motor de busqueda ignora mi blog.. en fin espero poder resolverlo!!!!!
      Saludos !!

      Eliminar